29 de junio de 2011

Galettes


Fotos retocadas por Paulina Celofan

Esta semana conocí a Perrine, una estudiante francesa que vino a hacer la práctica a a Chile durante 4 meses. Como esta semana se acababa su práctica, nos regaló algo muy rico. Ella los llama "Galettes", o sea, galletas... con pedacitos de chocolate blanco y negro.


Estaban exquisitas, e ideales para cocinar un día frío como hoy. Así que, les dejo la receta que solidariamente compartió Perrine con NTNP:

Ingredientes:

-100 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-1 huevo
-220 gr de harina con polvos de hornear
-Pedacitos de chocolate blanco o negro

Preparación:Mezclar la mantequilla con el azúcar suavemente. Agregar el huevo y unir envolviendo. Luego, deben agregar harina y mezclar. Todo esto, se debe amasar para que quede bien unido.

Despúes de esto, se agrega a la masa, pedacitos de chocolates de tamalo pequeño y posteriormente, formar pelotas de masa y aplastarla suavemente para que tomen forma de"bombones" grandes. Ella no usó moldes pero si tienen, pueden usarlos. Luego, poner en una lata enmantequillada, y al horno (que ha sido precalentado) a 180º por 8-10 minutos.


Cuentennos cómo les que quedan

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que excelente !! se ven exquisitas... le haremos caso a Perrine y haremos las galletas. Pido consejo: quedarán mejor con Chocolate blanco o negro ? Saludos a ustedes.

Ari dijo...

Ari

Excelente el artículo y la receta de las "Galettes". Son muy ricas, las amé!!!! Espero que sigan publicando más recetas de Perrine y que ella siga haciendo y regalandonos sus ricas galletas......

Anónimo dijo...

Jesu, que bien que les haya gustado mis galletas.

Anonimo, a mi me gustan mas con chocolate blanco.

un beso

Perrine

Rocio R. dijo...

Definitivamente las haré...que rico con una leche :D en estos días tan fríos.

Anónimo dijo...

que buena idea !!! y la receta se vé muy fácil, trataré de probarlas este finde y les cuento.
traingan mas recetas así ricas y faciles para entretenerse en estos dias tan frios.
saludos,

David dijo...

Ya que yo también vivo en Chile me gustaría que pueda enviarse como un delivery de comida en providencia así puedo compartir esta exquisitez con ustedes

Emilie J dijo...

Hola,

Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.cl para que podamos enlazar a tu blog.

Todareceta.cl es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios chilenos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

Saludos,

Emilie
Todareceta.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...