5 de junio de 2011

Moda Ecológica: Estética + Conciencia

Por Jesu Vallejos

Ya que hoy se celebra el Día Mundial del medio ambiente, les hablaré acerca de una tendencia que ha ido tomando gran fuerza: la moda ecológica.

Principalmente la moda ecológica es aquella que se confecciona respetando el medio ambiente, minimizando la contaminación y no utilizando químicos que puedan ser nocivos.

A nivel mundial, una de las principales marcas con estas características es People Tree quienes además, se preocupan de generar trabajo en países donde más lo necesitan, dándoles cursos que potencian las habilidades de sus trabajadores. Uno de los rostros más fuertes de esta marca es Emma Watson quien también ha diseñado para ella:

Colección Primavera/Verano 2011 - Emma Watson para PeopleTree

En Chile, también tenemos marcas que se preocupan de la estética sin dañar el medio ambiente:

Planeta Textil: Esta marca que, hasta hoy se encuentra en Cazadores de Moda, se preocupa de crear "moda ética" escogiendo materiales naturales, además de reutilizar otros.


Cool Handcraft: Quienes crean vestuario y accesorios totalmente naturales tejidos a mano y con materiales orgánicos.


Reciclart: Esta conocida marca, que estuvo presente en uno de los stand de Ropero Paula confecciona accesorios y decoración con materiales reciclados, los cuales han sido desechados por industrias textiles.

Además, diferentes marcas han sacado bolsas reutilizables para así, no ocupar tantas bolsas plásticas cada vez que hagamos una compra.

Asi que, con estos datos ya pueden verse bien, abrigarse y tener cosas entretenidas cuidando el planeta.

¡Feliz dia del medio ambiente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena !!! me encanto el bolso, precioso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...