9 de junio de 2011

San Pedro, el lugar más místico y mágico de Chile

Por Cotti Rimmelin


Siempre me dijeron que San Pedro de Atacama era hermoso, y el pasado fin de semana porfin pude conocerlo.

Me habían contado que era un poco caro por lo que apenas pude juntar la plata, me fui. Así que, aquí les cuento mi experiencia, dejándoles datos y tips que deben saber de este hermoso y mágico lugar.

Bueno primero que todo deben saber que San Pedro de Atacama, es un pequeño pueblo ubicado en el altiplano de la II Región. Ahí se encuentran los más variados paisajes, privilegiados por su hermosura.

Es un lugar totalmente turístico, te encontrarás con más extranjeros que chilenos! y el ambiente es totalmente increíble, todos se saludan y te desconectas de todo, vives en total paz y calma, es lo mejor!...
¿Como llegar?, la forma más rápida es llegar a Calama y luego tomar un bus a San Pedro. También se puede llegar en avión, hay 8 frecuencias diarias los días de semana y 5 frecuencias diarias los fines de semana a través de LanChile y Sky Airlines. Hay tarifas baratas si compras con anticipación.

El viaje desde Santiago dura 1 hora 50 minutos, con escala en Antofagasta dura 2 horas 50, y desde Calama dura 1 hora y media apróximadamente


Tenía que conocer la mayor cantidad posible de lugares en poco tiempo, ya que mi estadía fué solo un fin de semana, pero ¿saben que? bastó para enamorarme completamente de ese lugar y decidir que debo volver lo más pronto posible. Uno, porque me faltó conocer la mitad de esos bellos lugares y dos, porque el ambiente es realmente genial.

Apenas llegué me acerqué a una agencia de tours. Tienes para regodearte, ya que el pueblo lo que más tiene son hostales y agencias, pero debes tener cuidado, algunas te cobran el doble y hasta el triple por los mismos servicios. Tuve la suerte de entrar a una agencia buena, CORVATSCH Chile. Muy buen servicio y, al menos, en los tours que hice (que fueron 3), no tuve ningún problema, todo se cumplió correctamente. Además, si no tenían tours disponibles te recomendaba a otra agencia y reservaban los tours que querías. La recomiendo


Los primeros lugares recorridos fueron: Geysers del Tatio, Termas del Tatio y luego pueblo de Machuca, además de otros lugares que quedaban en el camino. Los Gaysers del Tatio son campos geotérmicos originados por la cercanía del Volcán El Tatio, el lugar está rodeado de chorros de agua al amanecer, es algo así como una tetera hirviendo, por lo mismo NO debes acercarte mucho y menos poner tu mano, quedarás todo quemado!



Están a unos 4.321 metros de altura, por lo que algunos pueden marearse o sentirse mal. Nos dijeron como dato que para que no te pase, debes mascar la gran y maravillosa hoja de coca... la verdad? un mito. Te demoras alrededor de 2 horas en llegar a ese lugar (desde San Pedro) y si te vas durmiendo ni sientes la altura, al menos yo, boté la hoja y jamás la masqué y no me pasó nada. Aunque deben saber que estando en el lugar no tienes que correr ni agitarte porque te cansas muy rápido y te puedes desmayar por falta de oxígen.

Dato, si sufren de hipertensión no puedes subir sobre los 4000 metros de altura.


Después, las Termas del Tatio. Es opcional bañarte en ese lugar, pero muchas personas se meten a pesar del frío. Mi opción fue recorrer el lugar y tomar fotografías, porque soy bastante friolenta.

Si vas a este lugar debes ir abrigado, hace un frío horrible. Mi outfit fue un gorro de lana, bototos gruesos, pantalones, calzas o pantalones térmicos, polera de algodón, y chaqueta gruesa. Si desean bañarse en las termas debes ir con el traje de baño puesto abajo (no hay lugar para cambiarse) y una toalla, no olvides lo último o te dará hipotermia!.


Valor de entrada:$3.500 para chilenos, $5.000 para extranjeros.



Seguimos el recorrido con Pueblo de Machuca un lugar pequeño que se encuentra mayormente despoblado. Aún así, encontramos un lugar donde se puede comer empanadas o anticuchos de carne de llama, muy rico.





Fuimos también a Laguna cejar, Ojos del salar y Laguna de piedra. Estos lugares son realmente hermosos.

En Laguna cejar te puedes bañar y flotar fácilmente por la cantidad de sal condensada en el agua, muy relajante







Al final de la jornada nos dieron un pisco sour para mirar el atardecer en ese bello lugar. Increíble





En estos tres lugares mi outfit fue liviano porque hacía mucho calor! Un short una polera y obviamente mi traje de baño para la laguna cejar. Si algún dia van, recomiendo llevar unas sandalias porque en el borde de la laguna hay pedazos de sal que pueden dañar tu piel.
No olviden tampoco el bloqueador! El sol es fuerte.

En la tarde corre un viento super frío asi que me abrigué con chaqueta, un pantalón y anduve súper.


En la noche de San Pedro hay muchos lugares para cenar o tomar algo rico. Debes tener en cuenta que muchos de ellos están abiertos solo hasta las 1:oo am. Les recomiendo totalmente Restobar Grado6, hay happy hour desde las 19:00 hrs y menú para cenar a $5.000 pesos que incluye entrada, plato de fondo y postre, además de un aperitivo de regalo. También venden tablas, ensaladas y jugos naturales y el ambiente es muy rico.


Nosotros preferimos ir por un café para pasar el frío que esa noche congelaba. Así, llegamos al "Café esquina", un lugar con mucha onda, muy místico y con promociones muy buenas.






Bueno como ven es mucho y no me alcanza para contarlo todo así que vean el siguiente post con la segunda parte del viaje :)

5 comentarios:

Adriana Gastélum dijo...

que maravilloso :D
una amiga se fue de intercambio a chile y dice que es muy muy bonito, espero poder conocerlo tmb :D

Anónimo dijo...

The thoughts are their all the prison term, advantageously-known
for solidifying many diseases which includes yeast infections also accepted as monilia disease.
The polyphenols represent in cranberry may curb the development of
candida and thereby preclude and ontlasting, water en
bloed.

my blog post; yeast infection in dogs ear

Unknown dijo...

Pueden reservar On-Line Hotel y Tours en San Pedro de Atacama en sanpedronline.cl

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Burgos dijo...

yo fui este verano y es lo maximo, hice unos 4 tours y genieales ! igual habia un lugar despues de las 01:00 donde se iban todos a carretiar, era cladestino y todos iban y fue genial jajajaja ... recomendable pero tengo que ir de nuevo a recorrer los demas tours que me faltaron ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...